Hola, me llamo Dídac y ya estoy preparado para reconocerlo publicamente: YO VOY AL COACH. Desde hace más de 7 meses me veo con un coach. Hay gente en mi entorno que no me entendía y me decian que desde este momento tenia comportamientos extraños y pensaban que no me encontraba bien. Pero ahora empiezan a intentar comprenderme, aunque no sé lo que va a pasar al salir de aquí.
Mi charla lleva por título “Experiencia como cliente de coaching” y he escogido este tema por las ganas de explicaros las cosas que más me resuenan desde que he empezado este proceso. No voy a explicaros que es el coaching, pero pueda que os muestre que significa para mí.
- Deja vú
No sé en que momento inicié mi relación con el coaching, pero si cuando hice la primera sesión. Digo esto porque a veces pasan cosas que creo ya saber, vivo cosas que me parece haber vivido, llego a conclusiones que tengo la sensación de conocer...
Esto creo que ha sido posible grácias al hecho de trabajar previamente con gente que me ha educado y enseñado cosas que el coaching trabaja en profundidad. Con esta gente yo he ido metiendo en un cajón mental técnicas, habilidades... pero sin demasiado orden. Así pues, eran difíciles de encontrar cuano intentaba recordarlas, y cuando las veía desarrollar a alguien me decia: “ah si, esto estaba por aquí en el cajón ...”. Desde que tengo coach creo que, entre otras cosas, estoy ordenando ideas, habilidades, técnicas... que hasta antes de hacer coaching tenía todas juntas. Con el coaching las puedo utilizar cuando y como toca, y esto me permite sacar más rendimiento, ya que tengo mejor conocimiento y dominio.
- Dinámica de trabajo:
La secuencia de trabajo que tengo con el coach es una de las claves del proceso.
Cada sesión es diferente y se trabajan unas cosas u otras, pero en todas he salido más rico.
Entre sesión y sesión hay el auténtico trabajo personal. Se trata de ordenar todo lo que ha salido en la sesión anterior, de aplicar lo que se ha hablado, de profundizar con los nuevos conocimientos... y de preparar la sesión posterior, ya sea a través de preguntas que hace el coach o que me hago yo y quiero resolver; es la intersesión, període de grandes reflexiones. Es cuando cojo el compromiso conmigo mismo y con el coach de escribir lo que me pasa por la cabeza. Normalmente no es hasta el dia anterior de la sesión que soy capaz de redactar todo lo escrito. Hasta este momento sólo soy capaz de escribir palabras, frases y algun párrafo, pero no un texto con sentido. No puedo, me saturo, no sé por donde empezar, siento que me faltan cosas. Per, sin saber el por qué (lo sé, es el momento), el dia antes empiezan a fluir las palabras y soy capaz de explicar cosas que cuando leo me gustan.
Pero no todo acaba con la sesión y la intersesión. La sesión no la empiezo cuando me encuentro con el coach, la empiezo antes, cuando hago el camino hacia verlo. En este momento es cuando sintonizo y me preparo para lo que vendrá, que será muy grande. Esto es la pre-sesión.
La sesión tampoco acaba cuando dejo el coach, termina después, cuando hago el camino de vuelta. En este momento es cuando vivo la sesión y repaso todo lo que ha pasado. Es la post-sesión.
(continua)
Me gusta! Debe ser todo un mundo poder experimentar todo esto y poderlo compartir con los demás!
ResponEliminaEs muy grande
ResponElimina